miércoles, 3 de diciembre de 2008

Reseña

Mujeres en Calzones
Mujeres en calzones es una obra teatral muy buena a pesar de que su reparto no es profesional. Los escritores y actores fueron los alumnos de Discurso público en español del tercer semestre de la Facultad de Lenguas. La obra fue montada en escena el pasado 15 de Octubre (2008) en el auditorio de la Facultad con la finalidad de mostrarse en contra de la violencia hacia la mujer.
A pesar de adversidades como: escenografía pobre, espacio escénico pequeño y falta de una buena iluminación, los actores dieron todo lo mejor de sí para cumplir con el objetivo que era que el público se entretuviera e hiciera conciencia acerca de los distintos tipos de problemas que sufren la mujeres.


La temática fue diversa, pero siempre enfocada en el sexo femenino, siendo que la obra aborda cuestiones como lo son: el maltrato psicológico, la violencia, la bulimia y la anorexia, la homosexualidad, la prostitución, entre otras variables muy comunes en la sociedad actual.
Los actores en escena fueron alrededor de quince, no obstante los personajes principales los tenían las mujeres. Cada una de ellas tenía el rol de fungir el papel de una mujer con una problemática marcada por la sociedad. La mayoría de los autores si se metieron en el personaje pero hubo otros que no se les creía nada de lo que decían o aparentaban, pues en el caso del esposo de la señora que sufría violencia, su vestimenta, su porte y sus facciones dejaban entrever que se trataba de otra clase de persona pues no le quedaba el personaje al que estaba interpretando.

De repente la voz de algunos actores se perdía y no se escuchaba lo que decían, solo los de enfrente lograban entender completos los diálogos, pues en ocasiones ellos reían y los de la parte de atrás no sabían ni porque.

No obstante la obra cumplió con las expectativas de todos o casi todos, pues la mayoría comentaba que si les había gustado y que había estado muy entretenida. De hecho solo se tenía programada una función, pero debido a la demanda se tuvo que abrir nuevamente otro horario.

No hay comentarios: